Palabreros y extorsionistas de la MS entre capturados durante operativo en Santa Ana

Nacionales martes 15 de junio 2021, 7:35 AM

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y con apoyo de la Fuerza Armada, realizaron un operativo en diferentes municipios del departamento de Santa Ana.

El operativo lleva como objetivo hacer efectivas 24 órdenes judiciales y 12 administrativas, entre los que se encuentran cabecillas, palabreros, gatilleros y extorsionistas de la estructura criminal MS-13, que operaban en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa y El Congo.

Las primeras detenciones fueron las de Wilber Daniel Gómez Ramos, palabrero de la MS-13, a quien se le atribuyen los delitos de extorsión agravada, homicidio en grado de tentativa, robo y limitación a la libertad de circulación en el cantón Primaverita, de Santa Ana.

Posteriormente fue arrestado Francisco Javier Argueta Ramos, alias “El Intruso”, palabrero de la MS-13, se le atribuyen los delitos de robo agravado, homicidio agravado imperfecto tentado, limitación ilegal a la libertad de circulación y extorsión agravada.

También fue detenida Cindy Cristabel Medina, de 22 años, por el delito de tenencia y portación de armas de guerra. Al momento del arresto se le incautó un fusil y su respectiva munición cuya procedencia legal no supo justificar.

Al resto de detenidos se les atribuyen los delitos como homicidio agravado, extorsión, agresión sexual, robo agravado, entre otros. En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios