Viviendas dañadas por inundaciones y caída de árboles, entre afectaciones por lluvia de esta tarde

Nacionales martes 15 de junio 2021, 6:23 PM

Además de inundaciones y desbordamiento de ríos, autoridades de Protección Civil confirmaron esta tarde diversas afectaciones que se reportaron a raíz de la fuerte lluvia de esta tarde.

En la comunidad Nueva Israel, una zona altamente vulnerable, algunas familias fueron evacuaron de forma preventiva ante el aumento del caudal del río Acelhuate. Ante esto, la comunidad Brisas de Candelaria y San Felipe también fueron monitoreadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil también monitoreó la quebrada frente a la comunidad Las Palmas, en San Salvador, zona que resultó afectada por las lluvias de esta tarde. En esa zona el caudal de la quebrada La Lechuza aumentó por la fuerte lluvia de esta tarde. En total fueron 13 las familias afectadas por la inundación de la quebrada.

Elementos de Cruz Verde seccional Santa Tecla atendió a una persona que resultó con lesiones leves luego que el cielo falso de su vivienda se desprendiera a causa de la fuerte lluvia y cayera sobre su cabeza.

También se reportaron dos deslizamientos de tierra uno en el acceso hacia la ciudad de Ahuachapán y otro sobre la carretera que conduce hacia Los Chorros, por lo que se encuentra restringido el paso en un tramo y ha sido habilitado un carril reversible.

En el lote número 30 del bulevar Conchalío, Puerto de La Libertad, un árbol de pino cedió y cayo sobre una vivienda. El accidente dejó a una persona lesionada.

Comentarios