Ataque con carro bomba deja 36 heridos en unidad militar en Colombia

Internacionales miércoles 16 de junio 2021, 4:02 PM

Al menos 36 personas resultaron heridas luego de un ataque con carro bomba contra una unidad militar, ubicada en la ciudad de Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela.

“El terrorismo es el arma de cobardes”, dijo en una conferencia de prensa el presidente colombiano Ivan Duque luego del ataque.

El Ministerio de Defensa de ese país detalló que cerca de las 3:00 pm (hora local) dos personas se infiltraron en la base a bordo de una camioneta blanca haciéndose pasar por funcionarios públicos, luego activaron dos dispositivos explosivos que afectaron la unidad.

En el lugar se encontraban también militares de Estados Unidos, como apoyo en la lucha contra el narcotráfico, pero según la embajada de ese país no hay lesionados graves entre ellos.

Cúcuta es la capital del departamento del norte de Santander, territorio que se disputan miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), “Los Pelusos”, remanentes de una insurgencia maoísta desmovilizada, disidentes de las FARC y numerosas bandas de narcotraficantes.

Comentarios