Casi 30 muertos y 16 heridos dejó fatal accidente en ruta andina al sur de Perú

Internacionales sábado 19 de junio 2021, 1:54 PM

Casi treinta personas murieron y otras 16 resultaron heridos al caer el autobús en el que viajaban unos cuarenta mineros a un abismo en una ruta andina del sur de Perú, cerca de las famosas Líneas de Nasca.

El accidente ocurrió durante la madrugada del viernes, en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la región de Ayacucho. El autobús transportaba 43 trabajadores de una compañía minera por un trayecto de unos 500 kilómetros que toma más de 10 horas terminar.

El Fiscal de Puquito detalló que los cuerpos serían llevados a la morgue para su respectiva identificación y que el cuerpo conductor será sometido además será sometido a pruebas de alcohol en la sangre para determinar en qué estado conducía y eso tuvo influencia en el siniestro. Mientras que los lesionados fueron trasladados a la localidad de Nasca.

Los accidentes fatales como este son frecuentes en Perú debido a diferentes causas: exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control por parte de las autoridades.

Comentarios