Al menos 12 muertos deja el paso de la tormenta Claudette en el sur de EE.UU.

Internacionales domingo 20 de junio 2021, 4:46 PM

Al menos una docena de muertos se registraron el sábado en Alabama, tras el paso de la tormenta tropical Claudette por el sureste de Estados Unidos.

Según informaron este domingo medios locales, al menos diez personas, de las cuales nueve eran niños, murieron en un accidente de carretera mientras que un padre y su hijo pequeño murieron por la caída de un árbol sobre su vivienda.

El accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras. Se presume que probablemente ambos vehículos patinaron sobre las carreteras mojadas debido al paso de la tormenta tropical.

Mientras que en el condado de Tuscaloosa, el mismo sábado, un hombre de 24 años y su hijo de 3 murieron luego que un árbol cayó sobre su vivienda.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a alertado que Claudette continúa produciendo fuertes lluvias con el riesgo de inundaciones y riadas en gran parte del sureste del país.

Mientras tanto, los meteorólogos han advertido de que Claudette podría dejar este domingo fuertes lluvias, inundaciones y riadas en zonas rurales y urbanas en zonas de Florida, Alabama y Georgia, y ya el lunes en Carolina del Norte y del Sur.

Según los pronósticos, alcanzaría la costa canadiense la próxima semana. Sigue la alerta de tornados en varios estados entre ellos Georgia y las Carolinas

Comentarios