Ocho árboles cayeron tras fuerte lluvia con viento registrada anoche en distintos puntos del país

Sucesos martes 22 de junio 2021, 8:15 AM

Fuerte lluvia de anoche generó diferentes afectaciones y alertó a las Comisiones Municipales de Protección Civil de diferentes puntos del país.

La lluvia acompañada con fuertes vientos hizo colapsar el techo de palma de un restaurante ubicado en la Playa Las Tunas, en La Unión. Mientras que sobre la carretera en el caserío Pie de la Cuesta, del municipio de Chapeltique, San Miguel, un árbol cayó y obstaculizó el tránsito vehicular en ambos sentidos.

En la colonia La Hermita del municipio de Apopa árboles cedieron ante los fuertes vientos y uno de ellos afectó un poste de energía eléctrica. Tras ser alertados autoridades coordinaron la remoción y reparación inmediata.

Otro árbol cayó sobre la calle que conduce de Santiago de María a Ciudad El Triunfo, a la altura del caserío Los Marroquínes, en el municipio de Alegría. Y otro más cayó sobre la carretera que conecta a los municipios de Dolores y Sensuntepeque, a la altura del cantón Río Grande. Durante la noche se realizó la remoción de escombros.

En la Avenida Morazán, municipio de Sonsonate, otro árbol cayó y obstaculizó el paso vehicular en ambos sentidos de la zona. Cuerpo de bomberos atendió la emergencia. Mientras que sobre el kilómetro 55, carretera al Cerro Verde, personal de Obras Públicas, Fuerza Armada y PNC trabajaron en conjunto para remover otro árbol que cayó en la zona.

Finalmente, autoridades trabajaron en el desalojo de dos árboles caídos, uno sobre la carretera que conduce a Estanzuelas y otro sobre la calle al cementerio de Mercedes Umaña, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután.

Comentarios