Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

Nacionales jueves 24 de junio 2021, 9:46 PM

En cadena nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró diferentes puntos sobre la recién aprobada Ley Bitcoin, que entrará en vigencia a partir del 7 septiembre del presente año.

Aclaro que el dólar continuará circulando y que la criptomoneda es totalmente virtual, “no hay billetes, no hay monedas de metal, solo funciona en el mundo digital”, una opción con la que pretenden:

  • Conectar el país con el resto del mundo.
  • Atraer divisas de inversión y turismo.
  • Dinamizar la economía.

Posteriormente, explico que aunque uno de los articulos de la Ley expresa que todos los comercios deberán poder recibir pagos en Bitcoin, “ningun salvadoreño estará obligado a recibir Bitcoin si no lo desea”, ya que a pesar que algún articulo o servicio sea pagado en Bitcoin quien recibe podrá escoger si desea recibirlo en dolares. Tambien confirmó que el dinero en cuentas bancarias y lo pagos como: salarios, pensiones, etc, continuarán siendo dólares; “no se convertirán en Bitcoin”, reiteró.

Tal y como lo expresa el Art. 4 de la Ley, toda contribución tributaria podrá serpagada en Bitcoin, pero manteniendo la posibilidad de ser pagadas en dólares. “Pagar en Bitcoin es una opción para el pueblo”.

Finalmente anunció la creación de una billetera virtual llamada “Chivo wallet”, con la que se podrá realizar y recibir pagos en Bitcoin.

Comentarios