Rescatistas israelíes y mexicanos llegaron a Miami para colaborar en la búsqueda

Internacionales sábado 26 de junio 2021, 3:18 PM

Este sábado se convirtió en el tercer día de búsqueda y rescate tras el derrumbe de parte de un edificio en Miami ocurrido la madrugada del jueves, donde murieron 4 personas y 159 se encuentran desaparecidos.

Esta mañana rescatistas de Israel y México colaboraron con los socorristas locales en las tareas para encontrar a las personas que aún se encuentran desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Surfside.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los rescatistas de ambos países se unieron a los grupos de búsqueda y rescate y que rotarán para trabajar entre los escombros en dos turnos de 12 horas cada uno.

Los rescatistas mexicanos, conocidos como “los topos”, tienen experiencia de rescates en tragedias. Por su parte, la misión israelí estará liderada por el vicepresidente de operaciones de United Hatzalah, Dov Maisel, quien como paramédico ha participado y dirigido misiones de respuesta a desastres.

Mientras los equipos de rescates rescate continúan trabajando un fuego “grande” en el interior de los escombros dificultó la búsqueda de sobrevivientes. Según la regidora, los números de víctimas mortales y desaparecidos no han cambiado, aunque el enfoque a día de hoy continúa siendo el mismo, la búsqueda de sobrevivientes.

Los ingenieros y arquitectos que han estado trabajando arduamente en determinar las causas del desplome del edificio en Florida, dijeron que podría llevar mucho tiempo reconstruir las pistas para saber por qué se produjo un colapso parcial del condominio de Miami.

Comentarios