$30 en Bitcoin otorgado por el Gobierno no será convertible a dólar

Nacionales lunes 28 de junio 2021, 10:35 AM

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó este lunes en una entrevista matutina que los 30 dólares que el gobierno entregará en Bitcoin no será convertible a dólar.

Detalló que el dinero que se tomará del Fondo General de la Nación no reducirá ni afectará los fondos de otras carteras de estado, pero que será utilizado únicamente para incentivar el uso de dicha moneda.

El total serán 75 millones de dólares que el Gobierno destinará para entregar los $30.00 en concepto de Bitcoin. Además dijo que el gobierno pretende llegar a un máximo de 4 millones de usuarios en la wallet.

“La economía digital es un fenómeno que ya está entre nosotros, es una oportunidad el hecho de aprender antes que otros el uso de esta tecnología”, dijo en la entrevista.

Zelaya insistió que con la circulación de la criptomoneda se busca mejorar niveles de crecimiento económico y atraer las inversiones, pero que no se dejará de utilizar el dólar como moneda física.

A partir del 7 de septiembre tendrán la opción de utilizar bitcoin o dólares y enfatizó que el dólar seguirá circulando en el país en la mayoría de las operaciones.

Comentarios