
Una brutal ola de calor que atraviesa Estados Unidos y Canadá ya ha superado varios récords de temperatura. En Seattle se alcanzó un récord histórico de 40°C, mientras que Portland superó los 44°C el domingo.
La ola de calor ha provocado el registro de las temperaturas más altas en la historia de los estados de Oregon, Washington y California, pero que a partir del miércoles habrá una disminución del calor.
Una mujer, de 44 años, y madre de dos hijos lo compara con una pandemia, pero sin fin.
Portland estableció un récord histórico de temperatura alta durante tres días seguidos. Seattle también superó su propio récord, establecido el domingo. Al otro lado de la frontera, Lytton, en Columbia Británica, también batió récords de todos los tiempos, el domingo y el lunes, registrando temperaturas que estaban 48 grados Fahrenheit por encima de lo normal.
Kristina Dahl, científica climática de la Unión de Científicos Preocupados, dice que la ola de calor “no tiene precedentes”. En el extremo opuesto del país, más de 40 millones de personas en el noreste de EE.UU. también están bajo advertencias de calor, incluidas las áreas metropolitanas de Nueva York, Filadelfia y Boston.
Comentarios