
En conferencia de prensa, el Fiscal Rodolfo Delgado, Ministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil , Mauricio Arriaza Chicas, dieron una conferencia para dar a conoce detalles sobre el procedimiento de embargo contra el partido ARENA por el Caso Taiwán.
Además de allanar los inmuebles de ARENA, el Fiscal confirmó que los $2.9 millones de deuda política de las pasadas elecciones fue congelado como parte las acciones para regresar al Estado $10 millones que Taiwán entregó al expresidente Francisco Flores y que estaba destinado para programas de reconstrucción post Mitch y terremotos del 2001.
Además de la deuda política congelada, este día se materializaron los embargos de dos bienes inmuebles (dos sedes del partido ARENA y un inmueble en Ahuachapán) y de al menos 17 vehículos, “haciendo un total de $3.9 millones incautado hasta el momento”, aseguró el fiscal al mismo tiempo que dijo solo sería una pequeña parte de lo que intentarán recuperar.
En 2001, Francisco Flores, usó los $10 millones donados para financiar la campaña política de 2004.
#CasoTaiwán I “De todo el dinero donado por el Gobierno de China-Taiwán desaparecieron $15 millones de dólares, $10 millones vinieron a parar a este partido político”, @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/KXx4uKAm5t
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 2, 2021
Comentarios