Acuerdan crear Comisión Especial para investigar entrega de sobresueldos

Politica lunes 5 de julio 2021, 6:42 PM

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó esta tarde la creación de la Comisión Especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos a funcionarios, personas naturales o jurídicas de Gobiernos anteriores.

La propuesta realizada por el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se basa en el artículo 131, numeral 32, de la Constitución de la República, el cual establece que es facultad de la Asamblea Legislativa “nombrar comisiones especiales para la investigación de asuntos de interés nacional y adoptar los acuerdos o recomendaciones que estime necesarios, con base en el informe de dichas comisiones”.

En la comisión, la diputada Suecy Calleja, también solicitó que se determine de cuánto es la deuda, en concepto de renta, de quienes fueron beneficiados con los sobresueldos, así como los fondos provenientes de la cooperación internacional.

Finalmente la propuesta fue aprobada. “No importa quien sea, si es un diputado de la actual legislatura, lo vamos a procesar”, enfatizó el diputado Ernesto Castro.

Comentarios