El Salvador recibe 1,5 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX

Nacionales lunes 5 de julio 2021, 7:15 AM

Autoridades de El Salvador recibieron anoche el decimoséptimo cargamento de vacunas contra el COVID-19, donadas por Estados Unidos a través de la iniciativa COVAX, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las 1,5 millones vacunas antiCOVID-19 son de la farmacéutica Moderna la cual tiene una efectividad de 94.1% de efectividad contra el virus.

Las vacunas fueron transportadas, manteniendo la cadena de frío, hasta nuestro Centro Nacional de Biológicos donde serán resguardadas previo a su distribución.

Actualmente, más de cinco millones de vacunas han ingresado al país, entre compras directas, donativos y modalidad COVAX, lo que ha permitido mantener un ritmo acelerado de vacunación a nivel nacional.

 

Mayores de 25 años ya pueden hacer cita para vacunarse contra el COVID-19

Comentarios