Asesinan al Presidente de Haití, Jovenel Moïse, en su vivienda

Internacionales miércoles 7 de julio 2021, 7:01 AM

El Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado esta madrugada de miércoles por hombres armados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el Barrio de Pelerin de Puerto Principe.

Según confirmó esta mañana el primer ministro, Claude Joseph, en el asalto también resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien fue hospitalizada de emergencia a causa de las heridas.

Pese a la incertidumbre que ha dejado el asesinato del mandatario y su esposa, el primer ministro pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden.

Moïse, de 53 años, llevaba en el poder desde febrero de 2017, cuando reemplazó al expresidente Michel Martelly. Enfrentaba acusaciones de corrupción y era desafiado por oleadas de protestas antigubernamentales a menudo violentas. A comienzos de año, varias manifestaciones sacudieron la capital y otras ciudades, con muchas personas pidiendo su dimisión.

El ataque se dio a dos meses de las elecciones las cuales se celebrarían el próximo 26 de septiembre, comicios en los que Moïse no podía ser candidato.

Comentarios