
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, y la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, recibieron este miércoles un nuevo cargamento de vacunas antiCOVID-19 de la farmacéutica china Sinovac.
El lote con 1.5 millones de vacunas se convierte en el decimoctavo que llega a El Salvador y el primer lote más grande enviado desde la República Popular China.
Alabi detalló en el recibimiento del nuevo lote que de los 18 lotes, 10 han sido adquisición nacional, 6 a través del mecanismo COVAX y dos han sido donativos, uno por el Gobierno de México y otro por China.
El plan nacional de vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta la fecha han sido vacunados 2 millones 984 mil 932 personas, de las cuales 1 millón 775 mil 190 han recibido la primera dosis y 1 millón 209 mil 742 han recibido la dosis completa.
El apoyo de República Popular China a nuestras gestiones ha sido clave para asegurar la continuidad de la estrategia de inmunización contra el #COVID19, que inició en nuestro país el 17 de febrero. pic.twitter.com/TGS8d9z7Ye
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 7, 2021
Comentarios