Estadounidense de ascendencia haitiana entre detenidos por asesinato de Jovenel Moïse

Internacionales jueves 8 de julio 2021, 2:21 PM

La policía de Haití confirmó este jueves que tiene “rodeados” a posibles sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise, quienes supuesamente se había refugiado en dos edificios ubicados en Puerto Príncipe.

Según detalló Helen La Lime, la enviada de la ONU a ese país, al menos cuatro miembros de un grupo que atacó el palacio presidencial el miércoles, donde dispararon contra el presidente y su esposa, fueron abatidos por la policía y otros seis están bajo custodia policial.

Entre los detenidos se encuentra el ciudadano estadounidense y de ascendencia haitiana, James Solages. Sin embargo hasta el momento no dieron pruebas de la presunta participación de los detenidos en el asesinato, pero rumores apuntan a que todos los sospechosos son ciudadanos extranjeros.

Mathias Pierre, ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidos de Haití, compartió en redes sociales a dos de los sospechosos detenidos, rodeados y siendo abucheados por una multitud. Dijo que se encontraban detenidos en una comisaría de la capital, que se encontraba a su vez rodeada por una turba enfurecida.

El asesinato de Moïse, ocurrido durante la madrugada del miércoles, ha profundizado la crisis política en esta empobrecida nación caribeña.

Comentarios