
El Tribunal Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó Detención Provisional a cinco miembros de pandilla acusados por los delitos de Homicidio Agravado y Privación de Libertad Agravada del payasito “Chirolito”.
Los imputados son: Moisés Alexander Rivera Sarmiento, Jonathan Josué López Rosales, Carolina Beatriz Flores Ramírez, Héctor Javier Cruz Aguillón y Maicon Michael Steven Benítez, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según las investigaciones, el 9 de enero de 2016 dos de los imputados se le acercan a la víctima cuando amenizaba un evento, en un supermercado de la colonia Santa Lucía, mientras otros hacían el trabajo de vigilancia.
Luego de privarlo de libertad, lo llevaron a un predio baldío de la colonia Vista al Lago, en Ilopango, donde le dieron muerte tras atacarlo con arma blanca. Fue hasta el 27 de septiembre de 2019 que la Fiscalía logró ubicarlo en un cementerio clandestino de la colonia en mención.
En la fosa también encontraron las vestimentas de payaso que ocupaba al momento de su privación de libertad.
Debido a que el tribunal validó todos los elementos de prueba que establecen la participación de los implicados en los hechos acusados, por lo que se mantendrán en prisión mientras el caso pasa a la etapa de instrucción.
Capturan a sospechosos de la desaparición y asesinato del payaso “Chirolito”
Comentarios