
Un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fue atacado este martes afuera de la embajada de Estados Unidos en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
De acuerdo a los primeros informes, el ataque fue perpetrado con arma blanca y mientras el agente se encontraba herido, el agresor huyó del lugar pero minutos después fue capturado.
A la escena llegó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien sostuvo una breve reunión contra la encargada de negocios de EUA, Jean Manes, luego del ataque.
En sus redes sociales oficiales, Manes detalló que el agente herido asignado a la protección de la Embajada, por lo que denunciaban el acto de violencia y que cooperarán la investigación.
Inspectores de la Policía ya se encuentran en el lugar recopilando pistas para determinar el móvil. “El agente está estable, no tiene lesiones de gravedad”, confirmó la PNC.
La circulación vehicular se mantiene normal en la zona.
Esta mañana un agente PPI fue lesionado con arma blanca en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos; el agente está estable, no tiene lesiones de gravedad.
El agresor ya fue capturado y también se le decomisó el vehículo en el que se transportaba.
Ampliaremos en breve.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 13, 2021
Esta tarde un agente de la @PNCSV asignado a la protección de la Embajada de los Estados Unidos fue atacado. Denunciamos este acto de violencia y oramos por su recuperación. Apreciamos el apoyo de la @PNCSV y estamos cooperando de cerca con las autoridades en la investigación.
— Jean Manes (@USAmbSV) July 13, 2021
Comentarios