Buscan suspender concentraciones masivas por 90 días

Nacionales martes 13 de julio 2021, 10:10 AM

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de ley para que los diputados emitan un decreto transitorio en el que se apruebe la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas.

Como parte de las medidas ante la pandemia del COVID-19, Alabi detalló que el “decreto y las disposiciones especiales para la suspensión” prohiban por un periodo de 90 días todos los eventos deportivos, conciertos y fiestas patronales, como una medida para intentar frenar el avance del virus.

“No se está contemplando un Estado de Excepción, son medidas muy particulares las que se están proponiendo (en el decreto transitorio)”, aclaró el ministro de Salud.

Reiteró que la importancia de este decreto se basa en limitar la transmisión del virus de persona a persona y que el mismo permitirán bajar la curva de contagios.

Luego de presentar la iniciativa en la Asamblea, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a través de Twitter y advirtió sobre las sanciones a las que serán sometidos se realizan cualquier evento que concentre masivamente a personas, una acción que será penada bajo el cargo de “Desobediencia de Particulares.

El decreto estará vigente por 90 días a partir de la aprobación.

Comentarios