Al menos 46 muertos y varios desaparecidos dejan fuertes lluvias en Europa del Este

Internacionales jueves 15 de julio 2021, 12:54 PM

Unas 46 personas han muerto y varias más han desaparecido luego de torrenciales lluvias y graves inundaciones en Europa del Este.

Las inundaciones han afectado a Luxemburgo, los Países Bajos, Bélgica y Alemania, en estos dos últimos se contabilizan 6 y 40 muertos, respectivamente.

Hasta ahora se habla de unas 70 personas desaparecidas mientras las autoridades continúan la operación de búsqueda y rescate.

Los bomberos de Hagen, cerca de Altena, rescataron a varios conductores cuyos vehículos quedaron atrapados en un paso subterráneo inundado. Algunos videos en redes sociales muestran calles de la ciudad llenas de agua hasta las rodillas y otras sepultadas por desprendimientos de tierra.

Según el canal flamenco VRT Nieuws, cerca de 1.700 personas han sido evacuadas de aproximadamente 1.350 viviendas de la ciudad belga del municipio de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja.

También se han desalojado unos 120 campamentos de jóvenes de Namur por los temores a que el río Lesse se desborde en los próximos días.

Comentarios