Expresidentes de ARENA citados a la Comisión que investiga entrega de sobresueldos

Politica jueves 15 de julio 2021, 9:00 AM

La Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos desde Casa Presidencial a -al rededor- de más de 600 exfuncionarios desde la época del expresidente de ARENA, Alfredo Cristiani, entre 1989 y 1994.

Como parte de las primeras investigaciones los primeros citados a la Comisión deberán declarar sobre posibles delitos cometidos en la entrega de sobresueldos, dinero que provenía de los Gastos Reservados de la Presidencia.

Los primeros citados son: el expresidente Alfredo Cristiani, del partido ARENA, y su secretario Privado, Arturo Tona. También el expresidente Elías Antonio Saca, también de ARENA, y su secretario Privado de Saca, Elmer Charlaix, estos dos últimos guardan prisión tras haber sido condenados por delitos de corrupción, por lo que solicitarán los permisos correspondientes.

Hasta ahora se contabilizan más de $300 Millones de dólares que salieron de la extinta “Partida Secreta” de la Presidencia, que serán investigados por los diputados.

Los cuatro deberán presentarse ante la Comisión el próximo miércoles 21 de julio, Crisiani a las 9:00 a.m., Tona a las 11:00 a.m., Saca a las 2:00 p.m., y Charlaix a las 4:00 p.m.

Comentarios