El hombre más rico del mundo viaja al espacio en el primer vuelo tripulado

Internacionales martes 20 de julio 2021, 3:49 PM

El estadounidense Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, cumplió su sueño de ir al espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, un nuevo hito para la floreciente industria del turismo espacial.

Bezos, fundador de Amazon, fue el protagonista del primer vuelo de su compañía que pretende incursionar en el turismo espacial. El viaje duró 10 minutos en el espacio.

Los viajeros pasaron unos minutos por encima de la línea Karman -a una altura de 100 kilómetros- y tras unos momentos la cápsula en la que se conducían Bezos y otros tres ocupantes descendieron en caída libre pero cayeron de forma suave en el desierto, luego que tres para caídas gigantes y un retropropulsor redujera su velocidad.

Junto a Bezos viajó su hermano Mark Bezos, el primer cliente de pago de la compañía, Oliver Daemen, de 18 años de edad; y la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años de edad, estos dos últimos convirtiéndose en las personas de mayor y menor edad en llegar al espacio.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Comentarios