FMLN rechaza que la Fuerza Armada apoye tareas para reducir el delinquir de Pandillas

Nacionales martes 20 de julio 2021, 12:42 PM

Tras el anunció de la implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial la Fuerza Armada, diputadas del FMLN rechazaron la propuesta del actual Gobierno de incrementar el número de elementos a 40 mil para que realicen patrullajes en las zonas dominadas por miembros de pandillas.

En una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa las diputadas aseguran que las acciones, con las que el Gobierno pretende detener el delinquir de las estructuras criminales, “complicará el tema de los derechos humanos y el respeto a la sociedad”.

La diputada, Dina Argueta, aseguró que estas decisiones tomadas por el Gobierno son “lamentables”, cuando el objetivo del aumento de efectivos militares es poder cubrir y mantener los patrullajes en las colonias y comunidades más afectadas por el delinquir de las estructuras terroristas.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, respondió a las críticas por parte de ARENA y el FMLN, “quienes ayudaron y dejaron crecer a las pandillas durante sus gobiernos”, asegurando que el país no será militarizado “como pretenden hacer ver” y que militares serán utilizados unicamente para apoyar tareas de seguridad.

El presidente, Nayib Bukele, también cuestionó que defendieran nuevamente a miembros de pandillas luego estos dieron abundantes beneficios a estructuras criminales a cambio de su apoyo para continuar gobernando el país.

Comentarios