Modifican restricciones para realizar eventos que generen aglomeraciones

Nacionales martes 20 de julio 2021, 2:15 PM

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, presentó este martes una reforma a las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados, que estarán vigentes por 90 días.

Ante el vacío del decreto sobre la cantidad de personas que podrán reunirse, la modificación establece que “pese a la prohibición” en casos excepcionales podrán realizarse eventos particulares dependiendo de:

  • Cantidad de personas asistentes.
  • Espacio donde se realice dicha concentración.
  • Medidas de bioseguridad a implementarse.
  • Tiempo de duración.

Aclararon que cualquier otras que se estime pertinente podrán autorizar la realización de los eventos que cumplan con estos requisitos. Además, será obligación del organizador el cumplimiento obligatorio de las medidas bajo las cuales el Ministerio de Salud autorice su realización.

En la modificación plantearon que será el Ministerio de Salud quien podrá verificar lo que estime pertinentes, y en caso de incumplimiento, podrán revocar la autorización.

Sin embargo, en el caso de eventos deportivos, aficionados no podrán ingresar a los estadios si no cuentan con la dosis completa de vacunación contra el COVID-19.

Comentarios