Al menos 25 muertos dejan fuertes lluvias e inundaciones en el centro de China

Internacionales miércoles 21 de julio 2021, 1:51 PM

Graves inundaciones causadas por las intensas tormentas en la provincia de Henan, en el centro de China, han dejado al menos 25 muertos y siete desaparecidos, según datos registrados por las autoridades chinas.

Según han detallado medios locales, más de 1.2 millones de personas se han visto afectadas por el temporal que ha arrojado agua en tres días el equivalente a un año entero de precipitaciones.

Debido a la gravedad de las precipitaciones, el ejército ha enviado a la zona a más de 7.000 soldados debido a la amenaza de desplome de una presa cercana a Zhengzhou.

Las inundaciones han dejado barrios enteros convertidos en lodazales, ciudadanos fueron arrastrados por la fuerza del agua en avenidas que se convirtieron en ríos, que además sumergieron hospitales y los dejaron sin electricidad.

El presidente chino, Xi Jinping, calificó la situación de “sumamente grave” y advirtió que las lluvias continúan amenazando con romper “en cualquier momento” una represa, por lo que pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades.

Comentarios