Aumentan casos de COVID-19 en niños en Estados Unidos

Internacionales miércoles 21 de julio 2021, 10:48 AM

Ahora que las escuelas en Estados Unidos serán preparando para reabrir, los casos de COVID-19 han vuelto a aumentar después de meses de descensos.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) confirmó el martes que hasta ahora se han detectado más de 23.550 casos de COVID en menores de edad, entre el 8 y el 15 de julio, una cifra casi duplicada en comparación a lo que se registró a fines de junio.

A pesar que los rangos de edades varían, la AAP dijo que la enfermedad grave sigue siendo poco común entre menores, pero con el aumento de casos de COVID-19 en la mayor parte del país una vez más, los expertos advirtieron que el retraso de las vacunas y la feroz variante delta podría significar problemas para los más jóvenes del país.

El martes, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también hizo hincapié en la necesidad de tomar en serio el virus y su amenaza para los niños, ya que muchos aún no son elegibles para una vacuna.

Ahora al menos dos compañías farmacéuticas, Pfizer y Moderna, están realizando ensayos clínicos para determinar la seguridad de la vacuna antiCOVID-19 en menores, pero es probable que pasen meses hasta que los niños más pequeños puedan recibir una vacuna.

Comentarios