Estados Unidos emite alerta de viaje para algunas zonas del país

Nacionales jueves 22 de julio 2021, 5:03 PM

La embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió en las últimas horas una alerta de viaje a sus ciudadanos sobre algunas zonas de alto riesgo, a las que pide no visitar.

Debido al crimen, la lejanía y la falta de acceso a servicios de emergencia fueron algunas de las razones por las que emitieron el informe sobre “dónde pueden ir a viajes personales, para garantizar mejor su seguridad”.

Advierten que sus ciudadanos no conducir fuera de los límites de la ciudad o pueblo del destino donde pasará la noche. Asimismo advirtieron a no detenerse en miradores fuera de los parques turísticos designados.

También indicaron que el personal de la embajada no pueden conducir fuera de los límites de la ciudad o pueblo del destino que visite. Sus ciudadanos no pueden viajar las municipalidades de Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, San Marcos, Soyapango; tampoco el centro de San Salvador a excepción que se dirijan en tours con guías profesionales.

Advierte también de Los Chorros de la Calera, en Juayúa, y las municipalidades de Colón y Lourdes o a Los Chorros, en La Libertad.

Estas son las ubicaciones enumeradas como excepciones en cada departamento:

  • Santa Ana, con las siguientes excepciones: Lago de Coatepeque, Parque Nacional Monte Cristo, Parque Nacional Los Volcanes (Cerro Verde, Volcán de Izalco, Volcán de Santa Ana/Ilamatepec), Lago de Güija, Metapán, Apuzunga, Metapán, Ruinas El Tazumal, Chalchuapa, Ruinas Casa Blanca, Chalchuapa, Laguna Cuzcachapa, Chalchuapa, Balneario El Trapiche, Chalchuapa, Piscinas de Galiano, Chalchuapa.
  • Cuscatlán, con las siguientes excepciones: Pueblo de Suchitoto, Lago Suchitlán (Puerto San Juan, Suchitoto/San Francisco Lempa, Chalatenango – Cruce Vía Ferry), Cascada Los Tercios, Cerro Las Pavas, Sitio Arqueológico Ciudad Vieja, Casa de Alejandro Coto, Museo La Memoria Viva, Parque Ecológico Cinquera, Rio Lempa, Grutas.
  • San Vicente, con las siguientes excepciones: Laguna de Apastepeque, Parque Acuático Amapulapa, Volcán Chinchontepec, San Sebastián (Telares).
  • San Miguel, con las siguientes excepciones: Playa Las Flores, Playa El Cuco, Laguna de Olomega, Laguna El Ocotal, Turicentro Altos de la Cueva, Ruinas de Quelepa.
  • La Unión, con las siguientes excepciones: Conchagua (el pueblo), Volcán de Conchagua, Golfo de Fonseca, Puerto de La Unión (Muelle), Parque de la Familia, Guatajiagua (Artesanías de barro negro).

Comentarios