Así fue la emotiva ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes viernes 23 de julio 2021, 11:08 AM

Este viernes inició oficial de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos con la tradicional ceremonia inaugural que estuvo llena de tradición, fuegos artificiales y un homenaje a las víctimas del Coronavirus.

La inauguración se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, el mismo que albergó los Juegos Olímpicos de 1964 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores.

Debido a las aún frescas restricciones por la pandemia del COVID-19 el estadio tuvo la presencia de menos de 1.000 invitados; sin embargo, se vivió un evento que tuvo a la tecnología como uno de los principales ingredientes.

La ceremonia ceremonia comenzó con un video en el que aparecían varias figuras geométricas hasta formar el Estadio Olímpico, aparecían aplausos para mantener el clima que debía tener de no ser por la pandemia.

Una de las protagonistas fue Arisa Tsubata, enfermera y boxeadora japonesa, quien no podrá competir debido a que su preolímpico fue suspendido por la pandemia. Como parte del homenaje otros deportistas aparecieron en el escenario, cada uno en su rol representando el mantenimiento de la conexión que estuvo amenazada durante los días más duros por pandemia.

Luego del ingreso de la bandera japonesa y que se entonara el himno del país anfitrión, se realizó un sentido homenaje a las víctimas del COVID-19. Tras una emotiva danza, se solicitó un minuto de silencio.

Asi se vivió:

Comentarios