Ambiente continuará cálido durante el día con probabilidad de lluvia a finales de la tarde

Nacionales domingo 25 de julio 2021, 9:43 AM

Para este domingo, 25 de Julio, temprano por la mañana, el cielo estará entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad alta (cirros) al occidente, con presencia de alguna precipitación débil; en el resto del territorio cielo despejado.

A partir del mediodía, se prevé que incremente la aglomeración de nubosidad en las cercanías de las zonas de volcanes del centro-occidente y en la zona montañosa nororiente y noroccidente, lo que podría generar chubascos moderados aislados en estos sectores, entre mediados y final de la tarde.

Por la noche es posible que continúe esta formación de nubosidad en las cercanías de las zonas paracentral y oriente, formando chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, pudiendo expandirse hacia las zonas del centro, occidente y costa.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, es posible que en el sector costero, estas condiciones se mantengan hasta primeras horas o mediados de la madrugada. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, refrescando durante la noche y madrugada.

El viento, por la mañana y la noche estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, entre 9 a 18 km/h en todos los períodos. Estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y la posible influencia de una onda tropical que se acerca hacia las costas Atlánticas de Nicaragua.

Comentarios