Militantes del FMLN cierran Bulevar Tutunichapa para exigir la libertad de 5 exfuncionarios

Judicial domingo 25 de julio 2021, 10:43 AM

La Fiscalía General de la República presentará este domingo el requerimiento formal contra 10 exfuncionarios del FMLN ante el Juzgado Segundo de Paz por el caso “Saque Público”, el por el que es investigado Mauricio Funes, prófugo de la justicia.

Los exfuncionarios son acusados por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado y Enriquecimiento Ilícito.

Desde tempranas horas de este domingo, miembros del Frente Farabunto Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cerraron ambos sentidos del Bulevar Tutunichapa para exigir la liberación de los cinco exfuncionarios, cuyas detenciones aseguran son “persecución política”.

Por la concentración de personas en las afueras de los juzgados, Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Hugo Flores, Calixto Mejía y Carlos Cáceres, exfuncionarios del FMLN ingresaron al Centro Judicial “Isidro Menéndez” bajo fuertes medidas se seguridad.

La acusación se realizará en contra de diez exfuncionarios, de los cuales solo cinco han sido detenidos, quien según investigaciones de la Fiscalía recibieron distintas cantidades de dinero -en efectivo- de manera mensual en la Secretaría Privada de la Presidencia, pagos que no estaban comprendidos en su salario nominal.

Comentarios