Presentan pieza para un asocio público-privado de la terminal de carga del Aeropuerto de El Salvador

Nacionales lunes 26 de julio 2021, 11:30 AM

Autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador y del Ministerio de Obras Públicas presentaron este lunes una pieza de correspondencia encaminada al asocio público-privado del aeropuerto internacional de El Salvador.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, detalló que la propuesta entregada hoy a la Asamblea Legislativa es una solicitud de “autorización de suscripción de contrato del primer asocio público privado, de la terminal aérea de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador”.

En el mismo sentido, Rodrigo Ayala, diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea aclaró que el asocio público privado “no es una privatización” y que éste funcionará para que la empresa privada pueda invertir en el aeropuerto.

Anliker explicó que la empresa privada invertirá más de $14 millones para duplicar la capacidad de la terminal de carga del aeropuerto, “en una primera etapa del proyecto”. La terminal de carga del Aeropuerto se realizaría en dos fases.

Comentarios