Ecuador contabiliza 85 casos de la variante Delta del COVID-19

Internacionales martes 27 de julio 2021, 2:45 PM

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) confirmó este martes 45 casos nuevos de la variante Delta que junto a los anteriores casos registrados en el país suman 84 contagiados con la variante Delta y uno con la variante Delta Plus a nivel nacional.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, los contagios de la variante se han ubicado en seis provincias del país. Según detalló la ministra de Salud, Ximena Garzón, los primeros casos se han registrado en la provincia costera de El Oro donde existe un contagio comunitario de la nueva variante.

Los casos de la variante Delta pertenecen a las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Manabí, Pichincha y Guayas.

“No queremos que el brote se nos salga de las manos”, dijo Garzón y explicó que se reunirán con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para determinar algunas medidas que permitan evitar los contagios de la variante Delta.

Los expertos y las autoridades sanitarias piden a las personas que no dejen de utilizar mascarilla, de aplicar el distanciamiento social y de lavarse las manos frecuentemente, de lo contrario las medidas epidemiológicas que apliquen los gobiernos no serán suficientes para contener la variante.

Comentarios