Exfuncionarios del FMLN trasladados a centros penales La Esperanza y Cárcel de Mujeres

Sucesos miércoles 28 de julio 2021, 4:31 PM

Luego que el Juzgado Segundo de San Salvador decretara instrucción formal con detención preventiva contra exfuncionarios del FMLN, acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, autoridades de Centros Penales iniciaron este mismo miércoles el traslado de los funcionarios a los penales “La Esperanza” y Cárcel de Mujeres.

Los llevados al Penal conocido como “Mariona”, Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, habría recibido $210.000, Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura, recibieron $208.000 y $174.000, respectivamente, con fondos que provenían de fondos públicos.

Mientras que Violeta Menjívar y Erlinda Handal recibieron $167,000 y $162,000 respectivamente, de forma ilícita durante el Gobierno de Funes, por lo que fueron llevadas al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres, en el municipio de Ilopango.

Todos permanecerán en dichos centros penales durante los próximos 6 meses mientras el proceso pasa a la etapa de instrucción.

Comentarios