
La Cámara Tercera de lo Penal ordenó que el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, deje el Penal de Mariona y continue la etapa de Instrucción en su casa.
De acuerdo a la orden, la medida sustitutiva también aplica para el ex tesorero de la comuna, Fernando Heriberto Portillo Linares.
Muyshondt y dos exempleados de la comuna fueron acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de apropiación indebida de retenciones o apropiaciones tributarias y de incumplimiento de deberes, el cual habría cometido mientras fue alcalde capitalino.
Muyshondt podrá cumplir prisión preventiva mientras dura la fase de instrucción (investigación) con la utilización de brazalete electrónico y tras el pago de una fianza de $50,000.
Sin embargo, la Dirección General de Centros Penales confirmó que hasta la fecha no ha recibido orden de ningún juzgado para otorgar arresto domiciliar al reo Ernesto Muyshondt, pero aclararon que en caso de recibirla informarán al juzgado la imposibilidad de ejecutar la medida “porque no tienen disponibilidad de brazaletes electrónicos”.
En caso de recibirla, informaremos al juzgado la imposibilidad de ejecutar la medida porque no se tiene disponibilidad de brazaletes electrónicos.
El reo Ernesto Muyshondt seguirá recluido en el sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona.
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) July 30, 2021
Comentarios