Juramentan a los nuevos funcionarios a cargo del Ministerio de Cultura

Nacionales viernes 30 de julio 2021, 7:32 PM

Este viernes fueron juramentados los nuevos funcionarios a cargo del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez como Ministra y a Erick Doradea como Viceministro.

Pleitez es una educadora y artista salvadoreña con más de 20 años de experiencia en educación artística y formación de docentes del sistema público, También es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Francisco Gavidia y posee una Maestría de Investigación en Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Además de haber sido Viceministra fungió como directora nacional de Artes y jefa de Gabinete dentro de la institución. Anteriormente, fue jefa de Artes de la Secretaría de Cultura de San Salvador, en el periodo de la administración municipal del ahora mandatario, Nayib Bukele.

Erick Doradea ha trabajado en el Ministerio de Cultura desde 2019, primero como director general de Redes Territoriales y, desde mediados de 2020, como director nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, y director (ad honorem) de la Dirección General de Investigaciones. Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de El Salvador y se ha desempeñado como gestor cultural.

También posee estudios de Maestría en Derecho Penal Constitucional de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y ostenta un grado técnico en Contraloría Social, Incidencia Política y Organización Juvenil, de International Peace Building.

Durante la administración municipal de Nayib Bukele, fungió como director de la Editorial Municipal de San Salvador, director de la Biblioteca Municipal de San Salvador, jefe de Espacios Culturales y coordinador de Letras y Cultura Originaria de la Secretaría de Cultura de San Salvador.

Comentarios