Variante Delta de COVID-19 ya circula en El Salvador

Nacionales sábado 31 de julio 2021, 2:37 PM

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este sábado que la variante Delta ya circula en El Salvador.

El funcionario detalló que esta variante tiene características particulares y que genera mayores complicaciones por letalidades, por lo que reiteró su llamado a la vacunación y a continuar implementando las medidas de vio seguridad.

La variante Delta, que ha provocado que muchos países continúen con restricciones, es temida por su fácil transmisión y por generar fuertes síntomas como: tos seca, dolor de cuerpo, fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio y hasta vomito o diarrea.

“Esta variante Delta que ha sido identificada y que se confirma en el país, tiene características particulares, en las cuales se facilita la transmisión de la enfermedad”, dijo el Ministro de Salud.

Ante el anuncio del Ministro, el Presidente Nayib Bukele aseguró que debido a que el primer caso de la variante detectado no fue en una persona proveniente del extranjero, “es evidente que que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país. Podrían ser ya cientos de casos”, reiteró.

Comentarios