Capturan a estadounidense que conspiraba para introducir droga a Estados Unidos

Nacionales jueves 5 de agosto 2021, 11:44 AM

El Gabinete de Seguridad presentó esta mañana de jueves los resultados de un operativo desarrollado a más de 490 millas náuticas de la costa salvadoreña, que representa el cargamento de droga más grande incautado por la Fuerza Armada en aguas internacionales.

Los Ministros de Defensa, René Fráncis Merino Monroy, y de Seguridad, Gustavo Villatoro; junto al Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, detallaron que en el procedimiento realizado el pasado 31 de julio, a las 2:28 a. m., incautaron 1,4 toneladas de droga y capturaron a las personas que lo transportaban.

La detención realizó cuando los sujetos la droga empaquetada en 70 bultos de una embarcación a otra. Los extranjeros detenidos fueron identificados como: Wilmer Javier Lazo y Jimmy David Espinal, de Ecuador; Ángel Ramírez Hernández, Marco Antonio Jarquín y Ludwig Martínez Hernández, de México; y Walter Ocampo Orozco, de Colombia.

El Ministro de Seguridad, confirmó que esta madrugada también fue detenido en territorio nacional a un ciudadano estadounidense que conspiraba para introducir droga a Estados Unidos. Aunque no detalló su identidad, detalló que el norteamericano contaba con difusión Roja de la Interpol.

Ahora, tanto los detenidos como la droga, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que continúen el proceso penal correspondiente.

Comentarios