Protección Civil emite advertencia por aumento de lluvias por paso de Onda Tropical

Nacionales jueves 5 de agosto 2021, 3:28 PM

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves una advertencia por el incremento de lluvias debido a una onda tropical que se estará desplazando sobre el país entre hoy y mañana.

De acuerdo al pronóstico de Medio Ambiente, para los próximos días se espera actividad eléctrica y presencia de chubascos y tormentas.

Las autoridades del Ministerio de Medio señalaron que el viernes se esperan tormentas durante la tarde y noche, por lo que hacen un llamado a la población para estar atentos a las indicaciones que se brinden. Además piden:

  • Conducir con la debida precaución durante las lluvias, y mientras las calles se encuentren húmedas.
  • Abstenerse de cruzar a pie o en vehículo ríos y quebradas, durante las lluvias y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
  • No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran las alcaldías, cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

Comentarios