Salud detecta tres nuevas y peligrosas variantes de COVID-19 en El Salvador

Nacionales sábado 7 de agosto 2021, 1:20 PM

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, actualizó este sábado la situación sobre la pandemia en El Salvador.

Alabi confirmó que además de la variante Delta se han detectado tres nuevas y peligrosas variantes del COVID-19 que podrían aumentar los contagios a nivel nacional.

En El Salvador ya circulan las variantes: Alpha, detectada inicialmente en Reino Unido; Gamma, detectada en Brasil; y Lambda, en Perú. “Estas se suman a la variante de preocupación Delta que ya se encontraba circulando en el país”, detalló.

Según el ministro de Salud, las personas que presentan sintomatologías de COVID-19 y han dado positivo a estas variantes no cuentan con la vacunación contra el virus, las cuales fueron detectadas por medio de un estudio encargado al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, de Panamá, que revelaron la presencia de dichas variantes.

Fueron 100 muestras tomadas a salvadoreños para dicho estudio, en diferentes punto del territorio, tanto en pacientes que se encuentran ingresados como durante tamizajes comunitarios.

Debido a que estas variantes pueden incrementar los niveles de transmisión de la enfermedad en el territorio nacional, piden continuar con las medidas de bioseguridad e iniciar o finalizar el esquema de vacunación contra el virus para evitar dificultades en caso de contagio.

Comentarios