Veteranos de Guerra cierran calles para exigir indemnización y aumento de pensión

Nacionales lunes 9 de agosto 2021, 8:29 AM

Veteranos de Guerra organizaron este lunes cierres de calles en diferentes puntos del país para exigir una indemnización de $3.000 y un aumento a la pensión que actualmente reciben conforme a la ley.

Usuarios de redes sociales reportaron los cierres desde las 7:00 am en las protestas en la zona de Conchalío, La Libertad, así como en la carretera Litoral, a la altura del puente de Oro, Usulután.

También se registraron cierres en la alameda Manuel Enrique Araujo, principales calles de Ahuachapán, Sonsonate, Usulután (Puente de Oro), en Quelepa (San Miguel), entre otro puntos.

Piden al Gobierno la cantidad de $300 de pensión, la continuidad de programas para favorecer al gremio y la incorporación de más excombatientes al Instituto de Veteranos y Excombatientes (INAVBE), incluidos los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), así como a los del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), al Instituto de Veteranos y que puedan cobrar su pensión de $100.

Hasta esta hora de la mañana continúa cerrado el paso sobre la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, a la altura del desvío hacia frontera La Hachadura. Mientras que en otros puntos el paso vehicular ya fue habilitado.

Comentarios