Probabilidad de lluvias aisladas en la zona oriental y central del país

Nacionales martes 10 de agosto 2021, 7:40 AM

Para este martes, 10 de Agosto, el cielo estará poco nublado. Se tendrán lluvias y tormentas aisladas a final de la tarde y durante la noche en los alrededores de zonas de montaña de la franja norte central y oriental del país y se irán desplazando hacia el resto del país.

El viento por la mañana se tendrá del noreste entre los 10 a 20 km/h, por la tarde, del sur con velocidades entre los 6 a 12 km/h y por la noche y madrugada, del noreste y este nuevamente, entre los 8 a 16 km/h. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este ligeramente acelerado que aporta poco a moderado contenido de humedad del mar Caribe y a un sistema de vaguada en niveles altos de la troposfera, además, se observa el acercamiento de una nueva onda tropical a Centroamérica, los cuales estarán generando lluvias y tormentas aisladas en la zona oriental y central.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, se ha formado la Ciclón Tropical Potencial Seis en el Caribe y tiene trayectoria hacia el sur de la Florida, como Observatorio de Amenazas estaremos pendientes de la evolución de este sistema a fin de avisar oportunamente.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 31°C 20°C
Santa Ana 31°C 19°C
Acajutla 34°C 24°C
La Libertad 34°C 24°C
San Miguel 35°C 23°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 35°C 24°C

Comentarios