
El Ministro de Hacienda, Alejandra Zelaya, llegó este jueves a la Fiscalía General de la República para presentar nuevos casos de evasión de impuestos y contrabando de mercancías.
Los nuevos casos presentados en el marco del Plan Antievasión pertenecen a actividades económicas relacionadas con: venta de productos farmacéuticos y medicinales; y venta y distribución de golosinas y productos alimenticios.
Los avisos presentados corresponden a la defraudación de la renta de aduanas y contrabando de mercancías por parte de sociedades exportadoras, transportistas, agentes aduaneros y tramitadores.
Zelaya indicó que se debe investigar si los $200 millones, que se entregaron a las alcaldías del fondo de emergencia, “fueron utilizados para atender las necesidades de los salvadoreños”.
Sobre los $200 millones que recibieron las alcaldías para atender las emergencias, el Ministro @AlejandroZelay9 mencionó: “Vamos a presentar una iniciativa de ley para poder entregar los resultados de las investigaciones a la @FGR_SV y a la Corte de Cuentas de la República”. pic.twitter.com/xIvhqwlSUc
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 12, 2021
Comentarios