Acercamiento de una Onda Tropical favorecerá formación de nubosidad y fuertes ráfagas de viento

Nacionales viernes 13 de agosto 2021, 7:05 AM

Para este viernes, 13 de Agosto, por la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. En horas cercanas al mediodía se espera que comience la formación de nubosidad en zonas altas a lo largo de la cadena montañosa y franja volcánica, con probabilidad de precipitaciones, en forma de chubascos y tormentas de aisladas a dispersas, e intensidad moderada en esos sectores y cercanías, desde mediados de la tarde.

Por la noche, es posible que formaciones de tormentas, moderadas, se originen al oriente o nororiente, moviéndose hacia la zona paracentral y costera central, con posibilidad de durar hasta primeras horas de la madrugada. El viento estará del nor-noreste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el nuevo acercamiento de una onda tropical acompañada de una vaguada que se extiende desde la depresión tropical Fred, ubicada en la coste nor-centro de Cuba, favoreciendo la formación de convección entre aislada a dispersa. La formación y movimiento de estas tormentas, también generará ráfagas de viento fuertes.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 21°C
Santa Ana 31°C 21°C
Acajutla 33°C 24°C
La Libertad 33°C 24°C
San Miguel 34°C 23°C
Nueva Concepción 33°C 22°C
La Unión 33°C 22°C

Comentarios