China declara alerta roja después de lluvias torrenciales que han dejado 21 muertos

Internacionales viernes 13 de agosto 2021, 3:01 PM

Cinco ciudades de la provincia central china de Hubei han declarado la “alerta roja” después de que las lluvias torrenciales dejaran 21 muertos y obligaran a evacuar a casi 6.000 personas

Según informaron los medios de comunicación estatales, las lluvias dejaron más de 2.700 casas y comercios dañadas por las inundaciones y también se interrumpió el suministro eléctrico, el transporte y las comunicaciones.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China confirmaron que hasta ahora se han enviado equipos de rescate a las zonas más afectadas, incluidas las ciudades de Suizhou, Xiangyang y Xiaogan.

La Administración Meteorológica de China advirtió que es probable que las fuertes tormentas continúen hasta la próxima semana, y que las regiones a lo largo del río Yangtze son vulnerables a las inundaciones.

El clima extremo en la provincia ha provocado cortes de electricidad generalizados y ha dañado más de 3.600 casas y 8.110 hectáreas de cultivos. Regularmente ahora se generan inundaciones durante sus húmedos meses de verano, pero las autoridades han advertido que el tiempo extremo es ahora más frecuente como resultado del cambio climático.

Comentarios