EE.UU. autoriza tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas inmunodeprimidas

Internacionales viernes 13 de agosto 2021, 10:49 AM

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el jueves aplicar las terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Según este ente regulador, las dosis serán aplicadas a un grupo de personas conformado por receptores de trasplantes de órganos o “aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”.

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”, indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

La funcionaria aseguró que la medida fue tomada debido a la nueva ola de la pandemia que está afectando a Estados Unidos y el “riesgo particular de contraer una enfermedad grave” que corren las personas inmunodeprimidas dada su capacidad reducida de combatir infecciones.

Mientras que para el resto de personas fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que continúan “adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento”.

Comentarios