Al menos 28 muertos tras explosión de tanque cisterna en Líbano

Internacionales lunes 16 de agosto 2021, 9:49 AM

Al menos 28 personas murieron luego de una explosión registrada la madrugada del domingo en la región de Akkar, al norte de Líbano.

La agencia nacional de información señaló que la explosión sucedió durante altercados entre los residentes que se habían aglomerado para obtener un poco de combustible. El tanque cisterna de combustible explotó mientras intentaban aprovisionarse en carburante.

Líbano sufre una de sus peores crisis económicas y enfrenta una serie de escasez de combustible desde hace meses, que ha dejado a gran parte del país con dos horas diarias de electricidad.

La nueva explosión abrumó a los centros médicos, que ya afrontan dificultades para atender a los pacientes, debido a prolongados cortes de energía, causados a su vez por la falta de combustibles.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia de noticias AFP, aseguró que pronto comenzarían las pruebas de ADN para identificar a las víctimas; mientras las autoridades contactan con países como Turquía, Kuwait y Jordania para trasladar los casos graves al extranjero, explicó el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Comentarios