Exministro de Obras Públicas se refugia en México por “persecución política”

Nacionales lunes 16 de agosto 2021, 3:20 PM

El exministro de Obras Públicas, Manuel Orlando Quinteros Aguilar, mejor conocido por el seudónimo “Gerson Martínez”, se encuentra bajo refugio en México.

Según explicó el abogado del exfuncionario, Pedro Cruz, dicho estatus los solicitó en esa nación por una supuesta “persecución política del actual gobierno salvadoreño“, estado con el cual se le impide a las autoridades salvadoreñas poder capturarlo.

Cruz detalló que el Gobierno mexicano “ha tomado a bien” revisar su caso judicial y la coyuntura política del país que rodea su caso y determinar si Gerson Martínez es un “perseguido político”.

El anuncio lo realizó luego de presentar ante el Juez Segundo de Paz una apelación a la resolución tomada de decretar detención provisional y ordenar la captura del exministro de Obras Públicas, quien es acusado de: Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

“La apelación se basa en la falta de fundamentos jurídicos de lo resulto por el juez, y por no haber considerado ninguno de los argumentos que la defensa presentó en la audiencia”, dijo el abogado defensor de Martínez.

El exfuncionario, durante los gobiernos del FMLN, también es acusado e investigado por enriquecerse ilícitamente al recibir sobresueldos.

Comentarios