Decomisan 46 inmuebles vinculado al caso de Mauricio Funes

Nacionales miércoles 18 de agosto 2021, 4:25 PM

La Fiscalía General de la República realizó esta tarde la materialización de 46 inmuebles propiedad de Hugo Barrientos, exviceministro de Obras Públicas durante la administración de Mauricio Funes.

De acuerdo al Ministerio Público, los inmuebles fueron obtenidos de actividades relacionadas a los actos de corrupción y que tienen un valor superior a los $1.670.000. Con la incautación de los bienes, la Fiscalía pretende recuperar $2.5 millones los cuales fueron desviados de Casa Presidencial hacia las cuentas bancarias de Clará.

La propiedades se encuentran en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate. El Fiscal General, Rodolfo Delgado, confirmó que en la propiedad ubicado en Santa Elena, La Libertad, encontraron 23 vehículos, entre ellos automóviles de colección.

Asimismo, el exfuncionario del FMLN, posee dos propiedades en Río de Janeiro, Brasil, las cuales fueron adquiridas por medio de fondos extraídos del Estado y que a él le encomendaron la construcción de diferentes inmuebles para otros funcionarios de la administración del expresidente de Funes.

Barrientos fue el ejecutor de proyectos inmobiliarios a la orden de Funes, entre los que destacan el spa de la actual pareja del expresidente, Michel Guzmán, y la vivienda de la ex primera dama Vanda Pignato.

Barrientos Clará forma parte del listado de exfuncionarios de Mauricio Funes que están prófugos de la justicia al enterarse que son investigados por la Fiscalía en el denominado caso “Saqueo Público” en el que también son mencionadas: Regina Cañas, Ada Michelle Guzmán y Elvy Paz Gutiérrez; además, sus hijos Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco.

Son más de 30 personas las señaladas por la Fiscalía que ayudaron al expresidente Mauricio Funes a sustraer $351,035,400 de fondos públicos durante la gestión entre los años 2009-2014.

Comentarios