“Grace” evolucionó de tormenta tropical a huracán

Internacionales miércoles 18 de agosto 2021, 2:01 PM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que “Grace” se ha convertido en huracán al pasar por las Islas Caimán.

Tras la toma de fuerza del fenómeno, los meteorólogos han anunciado que “se esperan condiciones de huracán y una peligrosa marejada ciclónica” en la península de Yucatán, en el este de México, a partir de la noche de hoy o del jueves por la mañana.

“Las precauciones para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, ha advertido el NHC en un informe.

“Grace” comenzó este miércoles a azotar las Islas Caimán con fuertes lluvias y vientos máximos de hasta 100 kilómetros por hora tras su paso por Haití, que recientemente resultó gravemente afectado por un terremoto que dejó más de 1.000 muertos.

El NHC indicó que, a las ocho de la mañana de este miércoles, la tormenta ya estaba localizada a 30 kilómetros al sureste de la isla Gran Caimán y a unos 650 kilómetros al este de Tulúm, en México.

Grace comenzó a alejarse el martes de Haití. Aunque se había debilitado a depresión tropical en su paso por el Caribe, el martes evolucionó a tormenta tropical y ahora a huracán.

El fenómeno, el séptimo de estas características de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico, ha dejado fuertes lluvias y vientos en Haití, Jamaica, Islas Caimán y zonas de Cuba.

Comentarios