Lluvias continuarán sobre el territorio por el paso de una Onda Tropical

Nacionales lunes 23 de agosto 2021, 6:41 AM

Para este lunes, 23 de Agosto, por la mañana se prevé presencia de neblina en algunos sectores, que se disipará rápido. El cielo, en zona centro y occidente, se mantenga entre poco a medio nublado, y entre despejado y poco nublado al oriente. En la zona de costa algunos chubascos y tormentas aisladas.

Desde el mediodía, incrementará la nubosidad en zonas de montaña al norte y cadena volcánica centro-occidente, con algunos chubascos aislados que incrementarán su intensidad en el transcurso de la tarde, desarrollando en esos sectores tormentas moderadas a fuertes cerca del final de la tarde, y capaces de generar ráfagas de vientos fuertes, con movimiento hacia el suroeste.

Por la noche estas tormentas continuarán, con formaciones adicionales al oriente, que se extenderán hacia el oeste-suroeste, formando un amplio campo nuboso que sostendrá estas precipitaciones fuertes dispersas por el país, debilitándose en primeras horas de la madrugada. El viento, por la mañana y la noche del este-noreste de 10 a 25 km/h, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-sureste de 9 a 18 km/h.

El ambiente estará muy cálido en todo el país, con tendencia a cálido opresivo en puntos de la zona paracentral y oriente, refrescando por la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por remanentes de humedad dejados por la onda tropical que cruzó el día de ayer y otra que se viene acercándose a Nicaragua, con apoyos de sistemas en capas altas que ayudarán a realzar la convección y desarrollo de tormentas de moderadas a fuertes.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 29°C 20°C
Santa Ana 30°C 21°C
Acajutla 33°C 25°C
La Libertad 33°C 24°C
San Miguel 33°C 23°C
Nueva Concepción 32°C 22°C
La Unión 33°C 23°C

Comentarios